Alfredo Santos Abascal expresa su cabeza y esas ideas que rondan por ahí....

Sunday, August 20, 2006

Nuestro Circo


AMLO
Originally uploaded by benjaminhamilton.
Me despierto feliz en la mañana,
después de haber soñado estar en el azotea de un edificio, y en la calle viendo pasar un peregrinaje indígena, dónde la gente que me rodeaba en la azotea les abucheaba, y pese a esto, los indígenas provenientes del campo, se acercaban y nos regalaban cosas hechas con sus manos. Primero se acercó uno y me regaló una bolsa de champiñones, que pensé que hacerlos con frijoles sería una buena idea, luego una señora vestida con la ropa tradicional de alguna parte en México que no recuerdo cual era, se acerca y me regala un gran trozo de queso gloucester, o al menos tenía ese color naranja rojizo que lo caracteriza.
Y así me despierto, feliz, feliz de haber aportado mi pequeño gramo de justicia, entre la gente que me rodeaba en la azotea, y abucheaba a la gente por sus orígenes. Tuve la oportunidad de decirles que todos en nuestro país compartimos los mismos orígenes, y que no estaba de acuerdo con la autodenigración. Insultarlos a ellos es insultarnos a nosotros, nuestro país, y seguir viviendo en una burbuja viciosa, en donde se idolatra al blanco y aspiramos lo que no tenemos.

Y me despierto feliz, y decido escuchar algo tranquilo en la mañana, así que pongo un disco de Salif Keita, un muy ocurrente africano albino que hace excelente música, tranquila, ya quizás un poco comercial para los estándares africanos de musica autóctona, pero no en este cd que tengo, este cd se escucha el origen. Tiene una voz impresionante.
Agarro mi computadora, que ya se me ha hecho un gran hábito mañanero al abrir el ojo, la abro en busca de un correo de mi adorada y venerada musa, anja, y no encuentro nada en mi bandeja de entrada excepto gente que me invita a unirme a sus círculos sociales electrónicos de los nuevos programas que salen cada mes.

En eso abro la página de inicio en mi explorador, la cual es la del periódico mexicano "el financiero". La he escogido ya que a mi opinión es el periódico menos orientado de todos los que cuenta el país, su interés son las finanzas, no el recuento, así que en primera plana, siempre sale lo verdaderamente más importante. Y por primera vez la saga de noticias me hizo sentir que vivimos en un gran circo que a veces no es del todo espectacular, y los payasos tienen un poder estratosférico.

Y las noticias se hicieron aparecer ante mí de la siguiente manera:
Primero una procesión en Ecuador, una procesión de funeral, en donde se veía la imagen de mucha gente con flores y en medio de la multitud un ataud. Una mujer fue alcanzada por la lava expulsada por el volcán que hizo erupción en estos días, y la comunidad decidió unirse y participar en el funeral. Un extraño sentimiento de unión y de compartir. Una noticia triste pero al mismo tiempo con esperanza.
La siguiente noticia fue un poco más caótica. Israel, pese a la tregua de paz, volvió a atacar al líbano, atacando a los militantes chiistas, pero afectando las zonas donde se "disque encontraban". Y quizás por el hecho de vivir en Inglaterra, y que la televisión sea un poco más caótica, se siente más día a día la gran guerra. Pero que bastardos desalmados los malditos israelitas, pero más bien, el gobierno israelita. El pueblo de israel ha sufrido, así mismo como el pueblo libanés, pero eso no justifica la gran matanza que está occurriendo. Una noticia triste y que hace recordar la naturaleza del ser humano.
La siguiente noticia, fue todavía más espectacular, claro que esto se debe al ser mexicano. Y es la de: Simpatizantes de AMLO van a la basílica. Se van a rezar por que la virgencita los ayude en el Voto x Voto.
Sin duda vivimos en uno de los circos más grandes que se hayan visto. Que hermanos atayde o circo del sol, la política mexicana es la mera mata.
Y que payaso tan apático tenemos. Independientemente de tintes partidistas, para ser honestos yo prefiero alguien que dá a los demás, empezando por los más pobres, que alguien que roba incesantemente al país y no urge las minorías tan necesitadas. Hay maneras señores y señoras, hay maneras.
Y es así como me topé con esta foto. Esta foto que tan claramente evoca el sentido caricaturesco de nuestra situación, de nuestro país, de nuestro circo.

Thursday, August 10, 2006

sneeky girl


sneeky girl
Originally uploaded by iasha27.
I ran into this picture, in one of those spare moments where i let my mouse vague around instead of writing my final master's dissertation. But i'm glad i did, this pic is just amazing. It comes from flickr, it was uploaded two days ago, and i love the tones and the stare, photography is amazing sometimes..

as for me, i'll be heading back to my writing...
enjoy the pic

la falda


la falda
Originally uploaded by kuma chan.
Viando de regreso a Londres, para de nuevo regresar a Italia a casa de mi apreciada Topolina, pasamos por la estación de tren, y venía de ocurrir un partido en Glasgow: Escocia vs. Alemania. La estación estaba lleno de escoceses usando sus quilts... bastante chistoso ver a un buen de banda con sus faldas y botas timberland :S ja, al final creo que Esocia perdió 2-0 :(